FORMACIÓN

"Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie."

(Emily Dickinson)

En Cleo Resuelve Consultores entendemos la formación como aprendizaje para la transformación. Y nos gusta explicar que ese aprendizaje nace del significado que para cada uno de los participantes tiene su propio proceso de cambio en acción, de ir más allá de la formación.

Cuando desde Cleo Resuelve Consultores compartimos la experiencia de formar, cuando enseñamos, también aprendemos. Lo vivimos como un proceso de formación continua, porque para nosotros significa crecer con las aportaciones, la entrega y el compromiso de todos. Es un camino en el que se proyectan las expectativas y se abrazan las necesidades de cambio y de consolidación de cada participante.

Con cada paso que damos por este camino de formación personal y formación profesional, transitamos a través de las luces y las sombras de territorios conocidos y por descubrir. Es un viaje en el que vamos explorando juntos posibilidades, objetivos de formación para el empleo, para la capacitación y para el más amplio desarrollo personal.

En nuestros cursos, talleres y encuentros diseñamos estrategias para ampliar el conocimiento y desarrollar las habilidades requeridas con el fin de optimizar las competencias en esos ámbitos, el del saber y el del poder hacer. Y para, además, conseguir cambios sostenibles y ecológicos. Por ello introducimos la perspectiva de la motivación como factor clave, entendida como ese motor interno que ponemos a punto gracias al querer hacer, a la voluntad de hacer realidad lo que queremos.

La mirada de Cleo Resuelve Consultores es integral, trabajando desde el saber, el poder y el querer hacer. Los gestos de Cleo Resuelve están integrados con sus palabras, dotándolas de coherencia y credibilidad. El mensaje de Cleo Resuelve es compartido, creándose a la vez con la evolución del grupo, de cada integrante, de cada aprendiz de su propia vida, de la que nos permitimos compartir lo que necesitamos para aprender y generar los cambios transformadores. De la experiencia compartida desde el respeto nace una nueva experiencia, la de sentirnos, escucharnos y vernos capaces.

Trabajamos con valor y con valores, los que has podido leer en nuestra presentación y los que podrás comprobar en nuestras intervenciones.

Cada participante aporta un pedacito de él y se lleva otro de sus compañeros, creciendo juntos, valorándose y dándose valor y ánimo juntos. Vivimos, en cada cuso de formación, una experiencia de transformación que se va consolidando con cada nuevo aprendizaje. En nuestros cursos practicamos una formación continua, que se inicia en el aula y sigue recorriendo su cauce más allá de este espacio, con propuestas diarias para que ese proceso de enseñanza y aprendizaje sea una realidad en la vida personal y profesional de los alumnos y de sus organizaciones.

En Cleo Resuelve Consultores nos alegramos de poder contribuir a generar relaciones de aprendizaje en las que todos ganamos, en las que todos descubrimos aspectos que nos hacen crecer y ser más eficaces en nuestros trabajos y más presentes en nuestras relaciones, en nuestras vidas.

En Cleo Resuelve Consultores practicamos la escucha activa para entender las necesidades de quienes estáis al otro lado de este texto y más allá, en vuestros trabajos, en vuestra vida personal y social, en una parte del mundo que queremos comprender desde vuestra propia voz.

Al escucharos, hemos aprendido lo que compartimos aquí.

¿Cómo voy a saber si estoy aprendiendo?

Cuando mires hacia atrás y veas el camino recorrido, a partir de lo que te has permitido hacer y pensar diferentes, podrás comprobar los cambios experimentados.

Desde Cleo Resuelve acompañaremos tu aprendizaje con un permanente apoyo visual, auditivo y kinestésico. Sea cual sea tu canal de comunicación preferido, sabremos conectar con él para que seas tú mismo quien puedas notar los cambios. Sintonizaremos con tu forma de representarte el mundo que estás escuchando. Visualizarás tus avances desde propuestas claras y atractivas que podrás aprehender.

¿Seremos muchos en clase?

Las formaciones de Cleo Resuelve son personalizadas, se confeccionan a la carta y se viven día a día, según el avance de todos y cada uno de los participantes. Por eso los cursos son siempre reducidos, con un mínimo de participantes para que se enriquezca el grupo y un máximo para que esa atención individual sea de calidad.

El aprendizaje se garantiza cuando todos participan activamente. Y en nuestros cursos ese aprendizaje es transformacional.

¿Tendremos que hacer trabajos en grupo?

La participación activa en nuestras formaciones implica aprender a relacionarse con los compañeros para, desde el principio, poner en práctica cada una de las habilidades a desarrollar, como el trabajo en equipo y la comunicación eficaz. De manera que las destrezas se entrenen a lo largo de cada curso a partir de las experiencias compartidas. Los trabajos en grupo son una dinámica constante, en ellos sacaremos el máximo del aprendizaje y nos servirá para ver, escuchar y sentir desde otra posición perceptiva, desde el observador que es cada uno de los compañeros del grupo. Así, enriquecemos al grupo y nos enriquecemos de él. Ésta es la sinergia en la que se basa nuestra acción en equipo. Todos ganamos más de lo que aportamos.

Al trabajar en grupo descubriremos y practicaremos las competencias sociales de nuestra inteligencia emocional.

¿Voy a tener que hacer deberes?

En nuestras formaciones, “deberes” son las cosas que cada uno hace más allá del aula, sin necesitar que se las imponga nadie, que le obliguen. Es todo lo que ha decidido hacer porque quiere. Y así, va poco a poco construyendo su aprendizaje.

De esta manera cada alumno elije a través de a qué da importancia, el significado que otorga a lo enseñado, para convertirlo, o no, en lo aprendido. Es un hacer desde la práctica, el conocimiento y la experiencia propios.

Al final, cada alumno habrá construido su propio aprendizaje significativo.

¿Qué me van a enseñar?

En Cleo Resuelve compartimos el concepto de Paulo Freire de que “enseñar no es transferir conocimiento, es crear al posibilidad de producirlo”.

Por eso serás tú mismo quien generes ese conocimiento, el que da sentido a tu aprendizaje, el resultado de lo que compartimos en nuestras formaciones. Y a partir de ese conocimiento, desarrollarás nuevas habilidades, y podrás experimentar los cambios que estés dispuesto a emprender en tu vida personal y profesional.

¿Qué va a cambiar en mi vida?

Cambiará aquello a la que estés dispuesto, para lo que hayas encontrado la fuerza y determinación suficientes para lograrlo.

En nuestras formaciones encontrarás los recursos necesarios para alcanzar aquellos propósitos en los que te hayas enfocado con determinación. Unos recursos que ya tenías, aunque no lo supieras, y que descubrirás y aprenderás a poner en práctica, a utilizarlos eficazmente.

Si estás preparado y dispuesto, pasarás por el darte cuenta de qué sucede en tu vida, lo podrás aceptar y, a partir de ahí, desarrollar las competencias que requiera tu plan de acción. En definitiva, cambiarás tú.

Como decía Paulo Freire: “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que cambian el mundo”.

Te proponemos que nos dejes tus propias dudas, las preguntas que aún no están formuladas y quieres que te contestemos a propósito de qué es para ti y cómo entiendes la formación, el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Ya has dado el primer paso para el cambio.

Contacta con nosotros AHORA

Nombre (obligatorio)
Apellidos (obligatorio)
Correo electrónico (obligatorio)
Empresa
Ciudad (obligatorio)
País (obligatorio)
Descripción (obligatorio)
 He leído y acepto la Política de privacidad