THE WORK

¿Qué es The Work?

The Work de Byron Katie es un método sencillo y radical para cuestionar pensamientos estresantes y creencias limitantes, y encontrar opciones saludables para vivirlas día a día.

En cada facilitación, podrás adéntrate en la mente que sabe y descubrir el regalo de la indagación, la libertad.

Paso a paso, podrás identificar los pensamientos que te generan estrés y poner en marcha acciones concretas en el día a día para generar un cambio sostenible y saludable en tu vida personal y profesional.

The Work es realmente un trabajo cotidiano, una experiencia vivida en primera persona que va reconstruyendo la historia que te has contado y liberándote del sufrimiento de habértela creído. Se trata de liberarte de rutinas y pensamientos limitantes, y acoger, poco a poco, a la verdad, la que mira la realidad, la acepta y se llena de todo el poder para cambiar.

En Cleo Resuelve Consultores somos expertos en esta metodología que supone un cambio radical en la forma de estar en la vida, de vivir la experiencia de la realidad, desenmascarando los monstruos que recorren nuestras historias, los pensamientos que nos hemos creído. Tras la facilitación, podrás vivir las inversiones de los pensamientos y encontrar muchas más opciones en tu vida que las que hasta ahora veías. Opciones más auténticas, reales, con las que generar un cambio genuino en ti y en tus relaciones.

Anímate a mirar dentro de ti, ahí está la mente más allá de la mente que sabe y está esperando a que tú la acojas. Haz un hueco en tu vida a un trabajo que te liberará para siempre.

Accede a todo lo que necesites saber para tomar tu propia decisión y embarcarte en el viaje de transformación personal que estás buscando. En Cleo Resuelve Consultores estamos preparados para escucharte

"Todo sucede para mí, no a mí."

(Byron Katie)

¿Cuándo empezamos?

Si estás pensando empezar un cambio en tu vida a través de The Work, quizá te estés haciendo alguna de estas preguntas. Con las respuestas, te ayudamos a resolver tus dudas. Te proponemos que nos dejes tus propias dudas, las preguntas que aún no están formuladas y quieres que te contestemos a propósito de la facilitación de The Work.

Algunas preguntas que quizá te puedas estar haciendo.

¿Qué es?
El Trabajo (The Work) es un proceso de indagación simple y poderoso, en el que conseguimos identificar y cuestionar los pensamientos y creencias que causan todo nuestro sufrimiento y nos sacan de nuestro equilibrio interno. Es meditación escrita.
¿Qué se necesita para hacer el trabajo?
Completar una “hoja de juzga a tu prójimo” y seguir las sencillas instrucciones recogidas en la “tarjeta amarilla”.
¿Qué es la tarjeta amarilla?
Una tarjeta con las instrucciones para hacer The Work: 4 preguntas y 3 inversiones.
¿Se puede practicar a cualquier edad?
Sí, no hay límites de edad para hacer The Work. Lo pueden hacer los niños y las personas mayores cuando ya sus mentes empiezan a viajar a terrenos menos comunes para la mayoría de los adultos.
¿Se necesita un maestro o un guía para hacer The Work?
No. En The Work tú eres tu propio maestro. Es una forma de autoconocimiento y de auto-facilitación. Pero también se puede practicar con la presencia de otra persona que te facilita la indagación. En este caso, esa persona se encarga de sostener a la otra a lo largo del proceso, brindándole un espacio de seguridad en el que pueda explorar su dolor o estrés y encontrar sus propias respuestas. Este entorno seguro nos permite mirar lo que tememos y descubrir nuestra verdadera naturaleza de amor y gratitud.
¿Cualquier persona puede ser facilitadora?
Cualquiera que siga fielmente las instrucciones de The Work y con experiencia en el proceso, habiendo hecho su propio camino de indagación, puede ser facilitadora de sí misma y de otra persona. Hay personas que han recibido una formación reglada, avalada por el Instituto de The Work de Byron Katie, con un programa exhaustivo de la metodología y un proceso de indagación personal continuo, que son facilitadoras del método y tienen un título que lo avala. Al principio de la práctica, puede resultar más eficaz contar con una persona facilitadora con experiencia que te sustente en la indagación.
¿Qué resultados obtienen quienes lo practican?
Las personas que hacen The Work regularmente manifiestan que experimentan cambios positivos en su vida, como una gran reducción del estrés, un aumento de la claridad, el bienestar y la paz interna, y una gran mejora en las relaciones, descubriendo de verdad lo que significa "amar lo que es".
¿Es una terapia?
The Work no es terapia, pero sí un proceso terapéutico. Con su práctica aprendemos a vivir la vida desde una posición más sana, más equilibrada, más acorde con nuestra esencia y con la realidad.
¿Tiene que ver con coaching?
Aunque son dos estrategias de cambio diferentes, The Work es un método potente para desenmascarar las creencias que nos limitan y, por eso, de gran ayuda en un proceso de coaching.
¿Para qué está indicado?
Para encontrar el camino de vuelta a casa, a la paz y a la libertad. Para aprender a cuestionar los pensamientos que nos han alejado de ese estado y conectar con la mente-corazón que no sabe y sale al encuentro de las respuestas.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros AHORA

Nombre (obligatorio)
Apellidos (obligatorio)
Correo electrónico (obligatorio)
Empresa
Ciudad (obligatorio)
País (obligatorio)
Descripción (obligatorio)
 He leído y acepto la Política de privacidad